Aduanas en Los Ángeles
La aduana de los Estados Unidos es una de las más estrictas a nivel mundial. Su avanzada tecnología y el entrenamiento de los agentes, hacen que la entrada de objetos prohibidos al país sea prácticamente imposible.
Recomendamos contactar con su aerolínea antes de viajar, si fuera a llevar en su equipaje materiales vivos o biológicos, especies naturales amenazadas de extinción y sus derivados, animales silvestres, carne de cualquier género y sus productos derivados, frutas, hortalizas y plantas, materiales peligrosos o armas.
No hay límite para la cantidad de moneda que usted puede traer o llevarse de Estados Unidos. Sin embargo, si usted tiene más de diez mil dólares (US$10,000.00) o su equivalente en moneda extranjera, debe informarlo al oficial de Aduanas y Protección de Fronteras al entrar y/o al salir.
Los medicamentos que contengan drogas adictivas deben ser identificadas claramente. Lleve consigo sólo la cantidad que usted normalmente necesita. Traiga también una receta o declaración de su médico, y toda la documentación necesaria para justificar que la medicina que trae consigo es necesaria para su bienestar durante la estancia en los Estados Unidos.
Si le toca una entrevista con el agente de aduanas, le recordamos que es su deber responder a todas las preguntas que se le formulen. Intente por su propio interés ser cortés y educado, y si no sabe inglés, intente dar a entender que necesita a un agente de habla hispana, que por lo general están disponibles en el aeropuerto de Los Ángeles, como en todos los Estados Unidos.
No trate de ingresar a los Estados Unidos material prohibido, las leyes son muy estrictas y los gastos de un juicio podrían llegar a ser muy altos. La policía y los agentes de aduana en los Estados Unidos, son oficiales del estado y tienen el poder de arrestar o detener en caso de falta de colaboración.
Su equipaje vendrá escaneado con equipos de alta sensibilidad, por lo que tenga mucho cuidado de no incluir en sus pertenencias objetos prohibidos o que puedan llegar a ser sospechosos, también para evitar esperas innecesarias en el aeropuerto.
No deje su equipaje sin custodia en ningún momento, ni deje que nadie prepare su equipaje por usted antes de entrar en los Estados Unidos. Asegúrese que el contenido de sus maletas no incluya nada de prohibido, ni que nadie manipule su equipaje, antes o después de pasar por aduanas.